[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Alejandro Toledo Web Site




Visite la paina de Alejandro Toledo y enterate de todas las noticias tal como realmente son.

http://www.alejandrotoledo.com

Por una verdadera democracia en el Peru.

Toledo llama a la resistencia pacífica y convoca mitin para el 28

«No podrán callar al pueblo»

«Nunca podrán callar la voluntad de un pueblo. A pesar del dictamen del Jurado Nacional de Elecciones, marchemos juntos en la lucha por la recuperación de la democracia, pero hagámoslo de manera pacífica, porque no somos partidarios de la violencia», expresó anoche Alejandro Toledo.
El candidato presidencial de Perú Posible se dirigió a una multitud desde uno de los balcones del hotel Bolívar, donde reafirmó su convicción de vencer a la dictadura.
«He tomado la firme determinación de llevar esta lucha hasta el final, y ustedes pueden contar con mi vida; nunca nos vencerán; juntos somos fuertes», expresó ante el aplauso de más de 20 mil manifestantes que colmaron la plaza San Martín.
Hombres, mujeres, ancianos, jóvenes universitarios y madres del Vaso de Leche y comedores populares empezaron a llenar la plaza desde las cinco de la tarde.
Cinco horas después apareció Toledo con su clásica casaca verde y fue ovacionado varios minutos por los asistentes a quienes les pidió luchar juntos para derrotar al candidato-presidente.
Explicó que el voto es una manera de que las personas seamos iguales, por eso Perú Posible defenderá este derecho de los peruanos para que haya elecciones libres y transparentes.
«Los peruanos no vamos a permitir que nos hagan otro fraude; no vamos hacer cómplices de un proceso fraudulento», puntualizó, mientras la multitud coreaba: ¡Democracia sí, dictadura no!
Toledo agregó que el candidato-presidente, Alberto Fujimori, podrá postular solo, se podrá autoelegir y autoproclamarse, pero en la profundidad de su conciencia y ante los ojos del mundo sabrá que su elección no tendrá legitimidad.
«Fujimori me tiene miedo. No entiendo por qué tiene miedo a un proceso limpio, si dice tener todo el apoyo y llenar mítines bailando la tecnocumbia china. Si tiene ese respaldo multitudinario, por qué no quiere ir a una elección limpia», precisó Toledo.
Durante su discurso de una hora, el candidato de Perú Posible reafirmó que no quiere la violencia y que su lucha será pacífica.
Dijo tener información de que el Servicio de Inteligencia quiere que suceda algún incidente para decir que los jóvenes son violentos.
Toledo pidió a sus seguidores que no vayan a sufragar el domingo 28, y aquellos que se vean obligados escriban en el voto: no al fraude.
El candidato se solidarizó con el periodista Fabián Salazar, asaltado y golpeado por tres sujetos que éste identificó como gente del SIN.
Toledo hizo un llamado a sus seguidores para retirarse de manera pacífica y los convocó para el domingo 28 en la plaza San Martín, donde volverá a dirigirse al país.
No precisó la hora, pero sus allegados manifestaron que sería en las primeras horas de la noche.
Minutos después de las once de la noche, luego de haber culminado su discurso y cuando se reunía con los miembros del Comité Ejecutivo, en uno de los ambientes del hotel Bolívar, se produjo un sospechoso apagón, que duró varios minutos, en la manzana.


 

El proceso electoral no es libre ni justo, concluye la OEA

 

 
La Misión de Observación de la OEA emitió anoche un boletín en el que señala que "de acuerdo a los estándares internacionales, el proceso electoral peruano está lejos de ser considerado como libre y justo".

Añade que no se pudieron identificar y comprobar cambios sustantivos que permitieran remontar y superar los problemas de la primera vuelta y que en consecuencia el balance general del proceso es que persiste un cuadro de insuficiencias, irregularidades, inconsistencias e inequidades en la segunda vuelta. "Ello conduce a considerar el proceso electoral en su conjunto como irregular". Es por ello que no realizarán labores de observación de terreno durante el proceso. Sólo mantendrá un núcleo básico en Lima para preparar un informe final. El jefe de la misión, Eduardo Stein se retiraría hoy. La posición de la misión fue dada a conocer luego de que el JNE resolviera que la segunda vuelta se realizará indefectiblemente este domingo 28. Los pedidos formulados para postergar esa fecha, incluyendo los de la OEA que solicitó diez días no fueron escuchadas. La misión del Centro Carter y del Instituto Nacional Demócrata decidió no observar los comicios. El JNE tampoco aceptó el pedido de abstención de ir a la segunda vuelta formulado por Toledo. Sin embargo, éste insistió en no participar en los comicios del domingo, lo que significa que el presidente-candidato Fujimori queda como aspirante único

 

 

 

Sabado, 20 de Mayo del 2000

  Ultimo minuto 


  

ESCLAVOS DE NUESTRA HISTORIA
Escribe: Richard Gamarra

En estos momentos en el que el pais enfrenta una crisis politica es necesario hacer llegar unos alcances que todos deberiamos conocer, no porque en estos momentos solo hay dos candidatos a la presidencia sino porque de los dos candidatos solo hay uno que representa la unica alternativa para empezar un nuevo milenio limpio de impurezas logradas por un grupo de personas que se han adueñado del Peru en estos ultimos treinta y dos años, enmascarados por una democracia a la que nunca deberiamos de haber apoyado. 

Haber apoyado a el presidente Fujimori por haber acabado el terrorismo es un hecho falso el que todos los peruanos deberiamos de darnos cuenta, que el terrorismo existio en los dos ultimos periodos democraticos (Belaunde y Garcia)  por el simple hecho que asi fue tramado por una cupula militar que ni siquiera representaba el sentir democratico del pueblo, era una cupula militar que queria sembrar una guerra civil interna para poder continuar a lo que siempre ellos se dedicaban, a llenar los aviones presidenciales con droga, a proteger terroristas y narcotraficantes para que el pueblo no confiara en su gobierno de turno, tal es asi que cuando se le dio la oportunidad de gobernar nuevamente con el actual presidente desaparecio el terrorismo y parcialmente el narcotrafico para poder ganar la simpatia del pueblo.  

Desde cuando estamos siendo manipulados por este grupo? Tal pareciera que desde siempre, las unicas oportunidades que tuvimos ultimamente para demostrar que un gobierno democratico podia gobernar, ellos se encargaron de demostrar lo contrario, sabotendo con las herramientas ya conocidas a nuestros representantes legitimamente elegidos. 

Nunca les parecio buena la idea ser gobernados por eminencias de la talla de Perez de Cuellar o Vargas Llosa, personajes de moral comprobada, pesadilla para sus aspiraciones de continuar en el poder y en el negocio que tantos buenos frutos les trajo. 

Ver en las noticias como los buenos militares nunca llegaban a ocupar los principales puestos jerarquicos de las Fuerzas Armadas era y es solo una prueba mas de la familia corrupta que nos gobierna. 

Detras de la imagen de un ciudadano sin preparacion para ser presidente de la republica se creo una imagen de salvacion que nunca existio, hemos llegado al año 2000 para darnos cuenta que es necesario una rebelion de ideas que estan cansadas de la  dictadura militar. Lastre que hemos decidido liberarnos por completo de una vez. 

Como decia anteriormente, en los ultimos 33 años solo hemos tenido gobiernos democraticos por solo 8 años, fuimos engañados estos ultimos 10 años creyendo apoyar a un gobierno que promulgaba el cambio cuando por el contrario lo unico que estabamos avalando era un gobierno que queria adueñarse del poder para poder vender sus productos maldecidos por el resto de la comunidad  internacional a cambio de la erradicacion del terrorismo del cual estabamos hartos, sabiendo que tambien lo pudieron hacer cuando este recién nacia en el año 1980, todos siempre fuimos engañados como lo estamos siendo ahora con todas esas falsas promesas que nunca llegaron. 

Muchas veces nos han confundido con sus ya conocidos lavados de cerebro a travez de la prensa de la que ellos son dueños, nos han hecho odiar a personajes ilustres de la politica peruana con el fin de cumplir sus deseos. 

Esta vez el pueblo peruano esta decidido a limpiar de raiz la yerba mala que siempre creció en el Peru. Dejemonos de ser contemplativos y diferenciemos a los delicuentes que estan usando el uniforme de las Fuerzas Armadas de aquellos que juraron defender al Peru de intrusiones externas o internas que atenten contra nuestra Constitucion. 

Cualquier gobierno legitimamente elegido debera de resolver en primera instancia la limpieza general de las Fuerzas Armadas de malos elementos que siempre han perjudicado el avance economico de nuestro pueblo. 

Esta vez no estamos solos, nos oyen. 

richardgamarra@home.com 

  


Richard Gamarra


___________________________________________________________
Si no desea recibir este mensaje, mandelo de vuelta a la misma direccion escribiendo en el asunto "remove".

Gracias



--  
To UNSUBSCRIBE, email to ldp-discuss-request@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org