Home Map Index Search News Archives Links About LF
[Top Bar]
[Bottom Bar]

Septiembre 1998

Página de consultores LF no cobra nada por acceder a todos sus artículos. Por tanto no tenemos recursos económicos para pagar a los autores y traductores por su trabajo. Sin embargo, creemos que debemos algo a mucha gente por el gran esfuerzo que realizan para mantener la revista en funcionamiento. Comenzando en septiembre de 1998, LF quiere crear una "página de consultores", donde cada autor y colaborador tenga un pequeño espacio donde pueda presentar sus conocimientos, dirección de correo y página web. Esperamos que este nuevo servicio no sólo sea una buena forma de recompensar a nuestros colaboradores, sino también un buen lugar de información para la comunidad Linux.

¿Qué es LinuxFocus? Somos un grupo de entusiastas de Linux de todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer la mejor revista on-line de Linux, sin olvidarnos de la pluralidad de la comunidad Linux. Escribimos los artículos en múltiples idiomas para ayudar a la gente joven al maravilloso mundo de Linux y UNIX. Contrariamente a lo que hemos leído en la web, nuestra revista no se puede describir como una colección de "trucos" y "consejos". Como su nombre indica, nuestro objetivo es ofrecer información en profundidad, tenemos varias series de artículos sobre temas específicos y conforme los lectores avanzan en la serie, van adquiriendo conocimientos de usuarios avanzados.

¿Cuántos idiomas habla LinuxFocus? Es difícil de decir, cada mes el número de colaboradores crece. Actualmente hay 4 grupos bien desarrollados y fuertes: Alemán, Castellano, Inglés y Francés. También hay pequeños grupos con un número variable de gente trabajando en ellos: Danés, Italiano, Portugués y Ruso. Nos gustaría ver como estos grupos se consolidan. Nuestras puertas están abiertas a todos los que quieran colaborar, si quieres formar parte de LF ponte en contacto con el editor correspondiente, que podrás encontrar en "About LF" y escríbenos. Siempre nos alegramos de ver nuevas caras.

Nuestros patrocinadores

Nova Internet CTV Penguin Computing

Contenido

Hardware & Software

  • Introducción al arranque en red y Etherboot por Ken Yap
    Éste es un artículo para usuarios avanzados en el que se explica cómo realizar el arranque remoto de tu ordenador desde un programa almacenado en una memoria no-volatil sin necesidad de acceder al disco duro. Ésta es una técnica ideal para la configuración y mantenimiento de una "granja de linux" (conjunto de linux trabajando de forma coordianda).

Administración de sistemas

  • Caracteres Chinos en Linux por Penelope Marr
    Este articulo es una breve descripción para aquellos interesados en habilitar el local chino en una sistema linux "standard". La mayoria de esta información procede del Chinese-HOWTO. Lo proveemos en LF a fin de permitir su difusion en otros idiomas y para ayudar a aquellos interesados en seguir LinuxFocus en Chino

Entrevistas

UNIX Básico

  • Busqueda de Ficheros por Guido Socher
    Introducción a los comandos de busqueda de ficheros del sistema UNIX. Las busquedas desde la linea de comandos puede ser bastante sofisticada, hasta incluir busqueda por nombre de ficheros y contenido.

Páginas web mantenidas por Miguel Ángel Sepúlveda & Ismael Ripoll
© 1998 LinuxFocus